Cómo obtener un permiso de trabajo para extranjeros en Guatemala

Existen diversas opciones para los extranjeros que desean obtener un permiso de trabajo en Guatemala. Estas medidas han sido desarrolladas para fomentar la inclusión de la inmigración y darles a los extranjeros la oportunidad de desarrollarse en el país. A través de este artículo, intentaremos abordar cómo los extranjeros pueden obtener un permiso de trabajo en Guatemala.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. Permiso de Trabajo para Extranjeros en Guatemala
    1. ¿Qué es?
    2. ¿Cómo solicitar?
    3. ¿Cuáles son los requisitos?
    4. ¿Qué precio tiene?
    5. ¿Cuáles son los horarios de atención?
    6. ¿Dónde encontrar información adicional?

Permiso de Trabajo para Extranjeros en Guatemala

¿Qué es?

El permiso de trabajo para extranjeros en Guatemala es un documento legalizado por el Gobierno guatemalteco que otorga a los extranjeros la autorización para trabajar por el tiempo establecido al solicitar dicho permiso. Respecto al ámbito de trabajo, el documento específica los sectores en los cuales se permite desempeñar labores.

¿Cómo solicitar?

Para solicitar el permiso de trabajo para extranjeros en Guatemala se deben cumplir una serie de requisitos. Estos se pueden verificar en la página web Mirse Internacional. Por lo general, se requiere obtener una visa de residencia temporal y/o permanente. El trámite para este permiso puede ser realizado por una agencia de trámites de inmigración o bien por el extranjero en persona en las oficinas de la Migración de Guatemala. El proceso de solicitud normalmente lleva de 1 a 2 semanas.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para la adjudicación del permiso de trabajo para extranjeros en Guatemala son los siguientes:

  1. Trabajo autorizado por el sector del Gobierno.
  2. Original y copia de la cédula de identidad guatemalteca.
  3. Fotocopia de la visa que cubre el tiempo de trabajo.
  4. Documento que acredite el domicilio en el país.
  5. Original y copia del título y/o contrato laboral.
  6. Original y copia del certificado de nomina.

¿Qué precio tiene?

El costo del trámite del permiso de trabajo para extranjeros en Guatemala varía, dependiendo de la agencia de trámite seleccionada. Por lo general, el precio del trámite varía entre 150 a 350 dólares.

¿Cuáles son los horarios de atención?

Para las oficinas de la Migración de Guatemala los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 16.00 p.m. Mientras que para las agencias de trámite de inmigración se pueden verificar los horarios y días de atención con el proveedor del servicio.

¿Dónde encontrar información adicional?

Para obtener mas información sobre el permiso de trabajo para extranjeros en Guatemala, se puede visitar la página web Migración de Guatemala. Aquí, se pueden consultar los condiciones generales y específicos para el otorgamiento del mismo.

En conclusión, obtener un permiso de trabajo en Guatemala para extranjeros es un proceso complicado, pero con la asesoría adecuada, los documentos requeridos y una relación de confianza con la parte local, es posible alcanzar el éxito.

Si te ha gustado este post puedes ver otros artículos parecidos a Cómo obtener un permiso de trabajo para extranjeros en Guatemala en la categoría Trámites de Empleo visítala de seguro te ayuda mucho.

¡Más Contenido!